Alberto Perea se marchó del Cádiz en busca de minutos en el Extremadura y está recuperando la confianza que no llegó a tener de amarillo. Lógicamente, su primer objetivo ahora es conseguir la permanencia en el equipo de Almendralejo, pero sigue muy de cerca a sus excompañeros y desea el ascenso del cuadro gaditano.
En declaraciones a ElDesmarque, el albaceteño explica su situación actual: "Me tuve que marchar en busca de minutos. Estoy jugando mucho más, bastantes partidos de titular. Estamos en una situación difícil para salir de abajo, pero me siento muy valorado y las cosas están saliendo más o menos bien. Ahora falta salir de la zona de descenso".
"Tengo contrato en el Cádiz y cuando sales cedido piensas en volver. En julio haré la pretemporada y ojalá todo salga bien. Quiero empezar de cero porque es una gran ciudad, un gran club y a cualquiera le gustaría quedarse ahí", señala convencido.
"El primer año fue el de más lesiones de mi carrera y eso se nota mucho por los parones en la temporada. Le puedo echar un poco las culpas a la mala suerte, pero no me gusta buscar excusas. Todavía tengo 28 años, tengo mucho fútbol y me queda tiempo para hacerlo bien. No tiene nada que ver que salgas cedido para que después no puedas triunfar en el club. Volveré con partidos jugados y con ganas de hacerlo bien", resume.
El mediapunta tiene claro que "lo principal ahora es el Extremadura, pero siempre echo un ojo al Cádiz. Lo estoy siguiendo y aunque ahora tuvo dos empates, sabemos que la liga de Segunda no es fácil. Quedan 10 partidos, están en play off y seguro que habrían firmado esto. Tienen que seguir como están y sumar los tres puntos contra el Zaragoza".
"Ojalá el Cádiz se meta en play off y suba. Se lo merece el club y la afición, que es increíble. En la primera vuelta apenas iba convocado, pero cuando iba al Carranza y veía el ambiente, sólo con eso estaba feliz. Le deseo lo mejor", finaliza.