El Cádiz afronta el encuentro del próximo lunes ante el Real Zaragoza con muchos problemas en defensa, sobre todo en el eje central. Con Marcos Mauro lesionado y Sergio Sánchez y Kecojevic como únicos disponibles, la puerta del primer equipo queda abierta para Saturday, jugador del filial que, pese a que no es uno de los favoritos de Cervera, podría contar con esta oportunidad.
En el filial es un fijo e incluso aporta goles en numerosas ocasiones, pero esta jornada puede ser muy especial para Saturday Erimuya. El jugador del Cádiz B podría entrar en la próxima lista del conjunto amarillo para medirse al Real Zaragoza, ante la falta de efectivos para el centro de la defensa.
Este es el principal motivo de que el zaguero nigeriano pueda estar en el banquillo del primer equipo esta jornada. Sergio Sánchez y Kecojevic son los únicos centrales puros con los que cuenta el técnico del conjunto gaditano para medirse a los blanquillos. Marcos Mauro continúa ausente por lesión y hasta el propio Sergio González, también canterano, debe cumplir ciclo de sanción.
Para colmo Edu Ramos -una alternativa en la zaga- es más que probable que juegue de inicio en el centro del campo ante las ausencias de José Mari y, probablemente, de Garrido.
Pese a destacar bastante en el filial, Saturday no es un jugador que Cervera destaque de manera especial, aunque existe la posibilidad de que esté en el banquillo de Carranza este lunes.