El lateral izquierdo es, sin duda, el puesto de la plantilla que presenta más particularidades en el Cádiz. En todas las demarcaciones hay mucha competencia y variaciones tanto en las convocatorias como en las alineaciones titulares, pero en ninguno se da una situación tan especial. Espino, sin ir más lejos, acaba de pasar de estar en el once a quedarse fuera en una lista de 20 convocados.
El propio Álvaro Cervera comentaba esta semana que "Matos lo estaba haciendo muy bien y el cambio por Espino nos vino mal. Nos parecía que estaba mejor de lo que estaba realmente".
La confirmación de que su opinión ha cambiado se ha producido al facilitar la lista de convocados porque el uruguayo ha pasado de ser titular contra el Lugo y ante el Córdoba a no estar en la lista. Tendrá que seguir mejorando en los entrenamientos para volver a adelantar a Matos en la rotación.
Quien parece tenerlo todo perdido es Brian Oliván, que tampoco está entre los convocados en una semana en la que el entrenador amarillo volvió a decir que no entra en sus planes: "A mí me gusta otro tipo de jugador en global, es decir, en todo. No es lo que juega, sino todo lo que engloba al jugador y no sólo son las dos horas que entrena".
En una lista de 20 jugadores con varias bajas por lesiones y sanciones, los dos únicos futbolistas sanos que no entran en la convocatoria son Brian Oliván y Espino, de la misma posición y con vitola de ser titulares en el equipo.