La tremenda igualdad que sigue habiendo en LaLiga 1l2l3 premia las victorias en la segunda vuelta de un modo especial y el Cádiz tiene la posibilidad de auparse a la cuarta posición si este lunes es capaz de vencer al Zaragoza en el Ramón de Carranza (21:00). Otro reto para los amarillos.
En lo que se lleva disputado de la jornada ya se han producido algunos resultados que benefician al conjunto amarillo. El Deportivo, que tiene dos puntos más, perdió en Riazor contra el Rayo Majadahonda; el Málaga, que tiene tres puntos más, perdió en Granada; y el Oviedo, que al inicio de la jornada tenía cuatro puntos menos, sólo pudo empatar contra Las Palmas.
Así pues, un triunfo contra el Zaragoza llevaría al Cádiz hasta los 55 puntos y se pondría con los mismos que el Málaga, pero lo superaría por el goal average general. A falta de nueve jornadas sería un gran modo de demostrar que sigue en la pelea y se volvería a poner a seis puntos de la segunda plaza, que permite el ascenso directo a LaLiga Santander.
La mala noticia de la jornada es que el Mallorca sumará tres puntos con toda seguridad por tener el partido contra el Reus, pero con esa hipotética victoria sobre el Zaragoza, el Cádiz seguiría por delante de los baleares. Y quedará por ver lo que hace el Albacete en el estadio de Santo Domingo en la matinal del domingo.
El Cádiz tiene ante sí la posibilidad de dar un gran salto en la clasificación y de olvidar de un plumazo sus últimos tropiezos. El botín de vencer al conjunto maño es enorme y eso no debe suponer una presión para el equipo, sino un gran aliciente para volver a ser ese equipo combativo de otras jornadas. Como decía Machis en ElDesmarque, está en sus manos.