Es Noticia

"Se han perdido conceptos básicos para incomodar al rival"

Cervera, en un entrenamiento de esta semana (Foto: Cristo García).

Álvaro Cervera ha comparecido este domingo para analizar la previa del encuentro de este lunes ante el Real Zaragoza tras una jornada sin competición. El entrenador cadista ha vuelto a incidir en la necesidad de recuperar la esencia defensiva del equipo para seguir siendo competitivo en un momento decisivo de la temporada.

“Hemos aprovechado esta semana para entrenar y descansar. Estamos preparados para el partido de mañana. Se ha hecho lo que se tenía que hacer, ha pasado tiempo desde el último partido”, afirma el técnico.

Cervera reconoce que la competición se está endureciendo: “Todos están siendo complicados y para nosotros que estamos un poco atascados lo será también”. Por eso ha insistido en recuperar la filosofía: “Se han perdido conceptos básicos para incomodar al rival y crecer como equipo. Hay que reincidir en la colocación en el campo cuando no tenemos la pelota”.

Para el encuentro serán bajas Pantic, Garrido y Marcos Mauro por lesión y José Mari por sanción. Además será convocado el canterano Saturday: “Irá con nosotros porque no tenemos centrales ni mediocentros”.

Sobre el rival destacaba el nivel que está mostrando en las últimas jornadas: “Viene de un mal resultado fuera de casa en Mallorca, pero de un muy buen resultado en casa. El Zaragoza, si empezara la liga hoy, estaría luchando por el ascenso, pero las circunstancias actuales son las que son. Tienen un magnífico grupo de jugadores con un gran entrenador”.

Cervera volvía a poner los pies en el suelo ante la posibilidad de subir puestos en la clasificación: “Vamos a ver si no sólo es la oportunidad sino también en el campo tener esa firmeza. Estamos bien colocados”. El técnico amarillo no se centra tanto en pensar en la clasificación como en conseguir que el Cádiz recupere sus virtudes en la parcela defensiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar