El programa El Cádiz al Cole llevó el cadismo a un centro escolar gaditano más gracias a la colaboración de la Fundación CajaSol y la organización de la Fundación CCF. Las actividades multidisciplinares y el habitual despliegue de los técnicos y voluntarios de la Fundación se trasladó al colegio público Fermín Salvochea, muy cerquita del Estadio Ramón de Carranza.
Desde bien pronto el personal del Campus de Verano y los voluntarios de la Fundación montaron los habituales juegos con balón ocupando la totalidad del patio del centro y posteriormente ofrecieron charlas de hábitos saludables y por la prevención contra el acoso escolar.
El momento más divertido y esperado llegó al final, con la presencia de los jugadores del equipo amarillo Álex Fernández y Sergio González. Ambos estuvieron acompañados por José Mata, gerente de la Fundación y por Lolo Bocardo, entrenador de porteros y antiguo alumno del centro educativo gaditano.
Paralelamente, la sede Conil de la Frontera del Campus de Verano 2019 del Cádiz Club de Fútbol ha sido presentada este jueves en un acto público celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la vecina y cadista localidad.
Juan Bermúdez, alcalde de Conil, acompañado por Fátima Núñez, concejal de deportes, recibieron en la casa consistorial a Pepe Mejías, embajador del club, y a Jesús Medina, técnico de la actividad. Cabe destacar que la sede de Conil de la Frontera se desarrollará una vez más en el campo de fútbol Pérez Ureba del 8 al 12 de julio.
Jesús Medina se mostró agradecido a Conil y a su gente, ya que “nos hacen sentir como en casa”. El propio Medina explicó los detalles de la inscripción, así como muchos aspectos que rodean a la actividad. Pepe Mejías, por su parte, reiteró los agradecimientos y la predisposición tenida hacia el Cádiz CF. “Lo más importante es alimentar el cadismo y aquí en Conil hay mucha gente de fútbol. Conozco bien esta zona y Conil es muy cadista, eso es una satisfacción para la entidad y para el Campus de Verano”.