A pesar de que no está teniendo muchos minutos en los últimos partidos, Álex Fernández es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla cadista. Según ha podido saber ElDesmarque, el Cádiz recibió hace un mes una oferta por el madrileño de unos tres millones de euros y el club la rechazó.
La entidad amarilla ha hecho saber a su agente que es intransferible. La propuesta era de un club de Primera de España, pero no fue tenida en cuenta por el Cádiz, que cree firmemente en el centrocampista aunque en este momento no esté teniendo demasiado protagonismo en el equipo.
El pasado mes de noviembre anunció la renovación de Álex hasta 2022 después de varios meses de negociaciones y la confianza en él sigue intacta. Además, en el Cádiz se valora muy positivamente la actitud que tiene el jugador en este momento, ya que está asumiendo con la máxima profesionalidad el rol que le ha tocado asumir en este momento.
La idea del futbolista, como ha manifestado en más de una ocasión, es jugar con el Cádiz en LaLiga Santander. En este momento cuenta con una cláusula de rescisión de ocho millones si el club gaditano milita en LaLiga 1l2l3 y de 20 millones en el caso de conseguir el ascenso.