La situación actual del Cádiz la vivieron en sus carnes los futbolistas que componían la plantilla amarilla en la campaña 2004/05. Después de atar la permanencia llegó, lógicamente, la lucha por el ascenso a Primera y el equipo gaditano lo terminó consiguiendo en Jerez en la última jornada. Juanjo Bezares formaba parte de aquel legendario equipo.
El exjugador, en declaraciones a ElDesmarque, analiza el partido contra el Numancia y muestra su optimismo sobre lo que queda de temporada. "El primer tiempo me gustó mucho. El Cádiz tenía las ideas muy claras, hizo una muy buena presión y eso le permitió acabar saliendo bien y creando ocasiones. En el segundo tiempo sales con una superioridad mental y en el minuto tres te empatan el partido y es normal que haya algunas dudas".
"Fue clave el cambio de Machis para pasarlo a la banda. Alguno puede pensar que eso se podría haber hecho antes, pero cuando viene de marcar tres goles en Las Palmas jugando en punta, es normal que Cervera lo mantuviera ahí un poco más. Es clave porque empieza a intervenir con la pelota y eso es bueno para el equipo. Revolucionó el partido", añade.
"Las sensaciones son bastante buenas porque es un equipo que ha recuperado la solidez defensiva y que arriba tiene mucha dinamita. El entrenador y el entorno están poniendo los pies en el suelo porque queda un calendario difícil, pero vemos a un equipo al que le crean pocas ocasiones y que tiene mucho peligro arriba", afirma convencido.
En opinión de Bezares, "la vuelta de Garrido ha sido importante porque le da una solidez defensiva enorme al equipo. Es un jugador comprometido y eso es lo que vale. Lleva tiempo aquí, quiere hacer algo grande por el club y se nota que le duele ese escudo".
Sobre las opciones del equipo y el discurso de Cervera acerca de la presión que le llega al equipo comenta que "hay que soñar. Yo sueño con poder ver al Cádiz en Primera. Estamos en la lucha y en el camino. El míster quiere proteger a los suyos y no quiere que haya una euforia extrema ni una meta sí o sí. Es listo, tiene experiencia y quiere liberar a los suyos. Pocos daban al Cádiz como un firme candidato para subir y a día de hoy todos lo rivales lo ven como un rival peligroso".
En su día disfrutó en el campo de la aportación de Lucas Lobos y el de Guadiaro reconoce que Machis es de ese perfil, de los que toman la responsabilidad en el momento clave: "Machis puede ser ese jugador que marca diferencias. Tiene detrás un equipo muy solidario y de no ser por eso a lo mejor él no podría destacar ni decidir los partidos. Los otros ponen el trabajo para que él decida con su calidad. A todos los cadistas nos está impresionando; lo veo motivado, se siente importante y es clave que sea así. Me recordó en un término de baloncesto a Michael Jordan porque apareció y terminó dando la victoria al equipo".