Es Noticia

Celebrado el juicio por el despido de Cordero

Vizcaíno y Cordero presencian un amistoso del Cádiz el pasado verano.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

En la mañana de este lunes se ha celebrado el juicio que enfrenta al Cádiz con el exdirector deportivo, Juan Carlos Cordero. Ha tenido lugar en el Juzgado de lo Social número 3 de la capital gaditana y quedará visto para sentencia después de que las dos partes expongan sus conclusiones por escrito, para lo que disponen de un plazo de tres días.

Después de que no se llegara a ningún acuerdo en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía), han acudido a los tribunales. Cordero pide despido nulo y en defecto improcedente y solicita también el reconocimiento del contrato firmado en su día por Quique Pina, cuando era consejero delegado del club amarillo y máximo responsable de la parcela deportiva. Cabe destacar que Álvaro Cervera acudió en calidad de testigo, solicitado por la parte de Cordero.

El Cádiz entiende que el despido es procedente y no reconoce la renovación que llevó a cabo Pina del entonces director deportivo hasta el año 2021 y que incluía mejoras económicas como una subida de salario y comisiones por renovaciones y traspasos. 

Cordero ha comentado en más de una ocasión que su despido no fue justo. "Ha sido incomprensible y su guerra contra Quique Pina me ha dejado mal parado. Todos en Cádiz eran conscientes de que soy una persona íntegra, que he rendido y mi trabajo está ahí. Pero tengo que entender que en ese tira y afloja por el dominio del club que tanto daño está haciendo, al final la gente que llegó bajo el mandato de Pina se queda marcada y Vizcaíno ha querido romperlo. Si él piensa que es lo más conveniente, lo mejor para él y en beneficio del Cádiz, no me queda otra que aceptarlo aunque me parezca injusto", dijo en Ideal.

Vizcaíno, en Diario de Cádiz, dijo recientemente sobre Cordero que "perdí la confianza en él por cosas que podían afectar al primer equipo. Era preferible hacer un corte radical y desagradable antes de que la situación pudiese afectar al primer equipo y a la entidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar