Todos recuerdan el golazo estratosférico anotado por Maradona con Inglaterra ante Argentina. También aquella obra de arte magistral de Messi ante el Getafe en Copa del Rey. Ambos son considerados los mejores goles de la historia. Han sido muchos los que intentaron imitar a estos genios del balón, con mayor o menor suerte. Este fin de semana, en la Tacita de Plata, un canterano del Cádiz se vistió de astro argentino para anotar un auténtico golazo que va camino de convertirse en leyenda.
Todo sucedió en el campo Macarty de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Ahí se enfrentaban el Balón de Cádiz y el Ciudad de Algeciras, en un partido correspondiente a la Primera Andaluza Senior. Hasta ahí todo normal. Lo que no entra dentro de la normalidad fue lo que sucedió en la recta final de esta cita.
El protagonista es el joven Luismi Cruz, que a buen seguro está disfrutando de un lunes mágico y cargado de felicitaciones por la diana que anotó y que ya empieza a difundirse en las redes como la pólvora. Luismi cogió el balón en campo rival, dejó en el camino a seis rivales y cuando todos ya cantaban el gol, se sacó de la chistera una magnífica vaselina para superar al portero y dejar atónitos a todos los presentes y a gran parte del mundo del fútbol.
Una obra de arte en mayúscula, un lujo para los espectadores y para este deporte. El Balón de Cádiz, además, venció 6-0. Día redondo para el equipo y el propio Luismi. Disfruta, a continuación, del golazo del joven futbolista:
BALÓN | 📹 😳 Luismi Cruz la cogió en la izquierda y se va de 1, 2, 3, 4 y 5 rivales para acabar resolviendo la jugada con una vaselina???? 🤤🤤🤤
⚽️ El segundo goleador del equipo hizo su 9⁰ tanto de la temporada.
— Cádiz CF - Cantera (@Cadiz_CFCantera) 22 de abril de 2019
Magiaaa.... ⚽⚽⚽⚽⚽ pic.twitter.com/mGz49Neour
— Ricardo Bueno aguilar (@RicardoBuenoag1) 21 de abril de 2019