Las ruedas de prensa de Álvaro Cervera suelen dar para mucho. El técnico no rehuye ningún tema y suele ser claro cuando quiere lanzar algún mensaje. No hace mucho que el presidente, Manuel Vizcaíno, reconocía que quiere sentarse a hablar con el técnico para prolongar su contrato y el entrenador se muestra muy receptivo a renovar.
"Tengo un año más de contrato y en su día Juan Carlos Cordero dio un paso adelante y me renovó en una situación similar, ahora hay otro gente y lo veo normal. Me gustaría que me renovaran, estoy muy a gusto en Cádiz y feliz. No creo que se esté siendo injusto conmigo", comenta.
Y lo dice en un momento en el que son pocos los entrenadores de LaLiga que no han sido despedidos. "Casi todos han cambiado de entrenador, es una moda. Pero si miras los resultados al final son pocos los que han mejorado después de eso".
Fue muy comentada su rueda de prensa del pasado domingo, después de vencer al Numancia. Creó cierto debate por su insistencia en que no se puede cargar al equipo de la obligación de ascender. El técnico admite que "el otro día estaba enfadado e intenté transmitir que transformar la ilusión en exigencia no es buena para este equipo. Más ilusión que nosotros no tiene nadie. Si conseguimos el ascenso a todos nos va a cambiar la vida pero obligarnos no es bueno ni necesario".
El entrenador cadista se centra en sacar el máximo provecho de la plantilla y resalta el esfuerzo de jugadores como Machis o Jairo para asumir sus roles y formar parte de un colectivo: "La experiencia me demuestra que los equipos que suben son los buenos grupos, los grandes equipos. Tenemos la suerte de que muchos jugadores saben cuál es su rol".