El Cádiz CF va a recurrir la sentencia del magistrado del Juzgado de lo Social Número 3 de Cádiz Francisco de Borja Derqui-Togores, que declara nulo el despido de Juan Carlos Cordero por parte de la entidad amarilla. El Cádiz acudirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Martín José García Marichal, letrado del club y secretario del consejo de administración, reconoce que "evidentemente no era el escenario esperado, pero podía darse cualquier situación y será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien resuelva el tema. Aunque la respetamos, entendemos que la sentencia hace una valoración parcial de una serie de acontecimientos. Hay una serie de elementos que entran dentro del razonamiento y consideramos que debemos recurrir"
"Cuando se plantea una demanda siempre puede haber un pronunciamiento en un sentido o en otro, pero el despido está fundamentado en una serie de causas que consideramos que están acreditadas", añade.
El juez habla en la sentencia de "un acto de represalia" y desde el Cádiz se niega: "No ha habido ninguna represalia porque cuando se supo la decisión del actor de no aceptar las condiciones alternativas que se le proponían, no se le despidió en ese momento. Ni siquiera cuando llegaron los primeros datos del procedimiento de la Audiencia Nacional. No sólo no se le despidió, sino que se le dio un voto de confianza y sólo cuando se tuvo acceso al contenido de las actuaciones y otras cuestiones que fueron surgiendo, se consideró que procedía el despido", subraya García.
El club dispone de cinco días para recurrir y después de analizar el contenido de la sentencia se ha tomado la decisión de presentar el recurso. En breve se elevarán las actuaciones al TSJA.