Afrontamos el tramo final y decisivo de la temporada, y el Cádiz CF tiene en su mano acabar el curso, como poco, en puestos que permitan disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Sobre tal asunto ha hablado José Joaquín Matos en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Quedan seis partidos contra rivales directos, es un reto importante que como equipo afrontamos con mucha ilusión. Lo tenemos en las manos, pero solo pensamos en el Málaga", señalaba el lateral hispalense en la sala de prensa de El Rosal.
En este sentido, añadía: "Primero el Málaga, después el domingo a Coruña. Yendo partido a partido, pensando en ganar, vamos bien. Todo el mundo quiere ascender, para nosotros es una ilusión pero no vamos a pensar en eso. Dependiendo de los resultados vamos a estar en un lado u otro".
Sobre el encuentro del próximo lunes, Matos hablaba de la importancia del mismo: "Es verdad que hay días por delante para preparar el partido. El Málaga es un rival directo, es bueno porque te permite tener más días para estudiar a los rivales y para intentar ganar el lunes".
E insistía: "Nos esperamos un rival difícil, es un equipo histórico con necesidad de ascender. En casa somos un equipo muy jodido y más que en el rival, tenemos que pensar nosotros, porque si estamos al cien por cien nos llevamos el partido".
Asimismo, Matos analizaba las sensaciones del equipo tras el empate ante el Rayo Majadahonda: "Hicimos una gran primera parte, pero al final el fútbol tiene estas cosas, cuando tienes ocasiones y no las culminas... Los rivales juegan también, cambiaron de sistema en la segunda parte, nos apretaron mucho y nos costó. Fue una parte para cada uno, el resultado es justo, pero te vas con esa sensación de haber tenido los tres puntos".
Para cerrar, el sevillano valoraba su situación persona: "Todo lo vivido me va a servir mucho como jugador. Me quedo con estos últimos partidos que estoy haciendo y si me toca jugar el lunes, lo haré con muchas ganas e ilusión", sentenciaba.