El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, calificó este viernes como "una final" el partido del lunes contra el Málaga y afirmó que ya se puede "fallar poco" a estas alturas de la competición, en la que su equipo se medirá con otros equipos de arriba, por lo que todos los encuentros serán "importantísimos".
Cervera declaró en rueda de prensa que el Málaga, que visita el lunes (21.00 horas) el estadio Ramón de Carranza en el encuentro que cerrará la trigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3, es un conjunto "peligroso" al ser un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso a LaLiga Santander.
"Es un equipo peligroso y, si se le da la oportunidad, será más peligroso", advirtió, y más si cabe, según el preparador cadista, después del cambio de entrenador con la llegada al banquillo malacitano del madrileño Víctor Sánchez del Amo y la salida del asturiano Juan Ramón López Muñiz.
Para Cervera, la mayor diferencia en un equipo que cambia de responsable técnico está en la "activación" de los jugadores, y añadió sobre el Málaga que donde ha tenido más problemas ha sido en casa y le ha faltado regularidad, "a pesar de que cuenta con una plantilla para ser más regular".
También resaltó la igualdad que existe en Segunda División y consideró que "no siempre gana el mejor" en un partido, sino "el que cree más en lo que hace".
Por ello, quiere aislar a sus futbolistas de cálculos y conjeturas en el tramo final de la temporada: "Debemos pensar en ganar nosotros y luego mirar al resto", aseveró el entrenador del conjunto gaditano.