A pesar del horario y del día, lunes no festivo, el estadio Ramón de Carranza presentó muy buena entrada ante el Málaga. La afición sabía lo que se jugaba el Cádiz CF ante un rival directo y este hecho empujó a los seguidores amarillos a acudir al estadio para animar a los suyos. Pero el encuentro también tuvo mucho seguimiento en televisión.
El derbi andaluz en el Ramón de Carranza congregó frente al televisor a casi medio millón de espectadores. Concretamente, 444.000 personas vieron en directo, acumulando el espacio un 2,7% de share en la noche del lunes. No queda el dato ahí, habiendo picos de 635.000. De este modo, el encuentro lideró la temática deportiva y que se coló en el top 10 de lo más visto del día, convirtiéndose en uno de los partidos más vistos del año.
En las 36 jornadas que se disputaron en la categoría de plata, el conjunto cadista fue televisado por GOL en 11 partidos, una cifra sintomática. Para las dos próximas jornadas, el Cádiz seguirá demostrando que es un filón mediático, puesto que, aunque no será retransmitido en abierto, sus partidos ante el Deportivo de La Coruña y CA Osasuna los dará Movistar Partidazo.
Se trata de dos duelos directos en la lucha por el ascenso a Primera división, por lo que desde la plataforma saben que despertarán el interés de un gran número de espectadores.
💥 AUDIENCIAS
💣 #GolLaLiga123 se reafirma en la noche de lunes liderando una vez más la temática deportiva
🔝 Top 10 de la TDT
⚔️ @Cadiz_CF 🆚 @MalagaCF
📊 444K esp.
📈 2,7% de share
🏅 Picos de más de 635K esp.Además...
🥳 #LosLunesAlGol 👉 126K
⚽️ @ElGolazoDeGol 👉 117K pic.twitter.com/hzay6hHtw2— GOL (@Gol) 7 de mayo de 2019