Desde hace tiempo se sabe que Joaquín Vigueras, agente futbolístico, reclamaba cantidades pendientes al Cádiz y la justicia le ha dado la razón. Según publica Diario de Cádiz, el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD) ha condenado al Cádiz a pagar a Joaquín Vigueras Sports 40.300 euros (más IVA) en concepto de honorarios adeudados por el club a la empresa.
El rotativo gaditano afirma que el club amarillo es condenado a pagar por la mediación de Vigueras en los contratos que firmaron con la entidad Servando, Jon Ander Garrido, Rubén Cruz, José Ángel Carrillo y Jona.
Según la citada información, la postura del Cádiz en el proceso del TEAD ha sido considerar que el arbitraje era improcedente al existir un supuesto de prejudicialidad derivado de las actuaciones que se llevan a cabo en el Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional (Operación Líbero), que investigan hechos con los que pudiera estar relacionado el demandante. Pero el árbitro del TEAD no lo valoró.
El Cádiz ya ha presentado un recurso, como ha hecho también en el caso del despido de Juan Carlos Cordero, que se conoció la pasada semana. Vigueras es el agente de Rober Correa y el Cádiz trabaja en su renovación, aunque es evidente que la relación es muy tensa con su agente.