El gol de Ager Aketxe contra el Málaga ha vuelto a colocar al futbolista del Cádiz CF en el centro de las miradas del fútbol nacional. Su efectividad en el lanzamiento de faltas está muy por encima de la media y un especialista que le dio títulos al Atlético de Madrid como Milinko Pantic habla en ElDesmarque sobre el jugador cadista desde una profunda admiración y lo compara con Messi.
"Es espectacular, Después de Messi hay pocos como Aketxe. Me ha sorprendido mucho, además es zurdo y tiene un golpe increíble. Me encanta cómo baja el balón. Yo no lo conocía pero me ha gustado mucho y me encantaría tenerlo en mi equipo porque es una ventaja para el entrenador", afirma el exjugador del Atlético.
"Es un don natural. Se nace con eso y los compañeros no son tontos, lo ven en los entrenamientos. A mí también me pasaba y mis compañeros no se lo creían. Da igual si es una falta lateral o un córner. Yo era igual porque nunca diferenciaba y tiraba con la misma mala leche y con la idea de hacer daño. Las decisiones las toma el jugador en el campo y depende de ti para hacer lo mejor para el equipo, aunque todo esté trabajado con el entrenador", asegura Pantic.
Pantic, que ahora es entrenador, considera que los mejores lanzadores de los últimos tiempos han sido "Juninho Pernambucano, Mihajlovic y Marcos Assunçao". No tiene reparos en decir que "ahora mismo con 52 años estoy seguro de que si me pones 10 balones, meto ocho al portero que sea. Es un automatismo y el cerebro es como una máquina. Enseguida sabes cómo tienes que pegarla porque es algo innato. Tener a Aketxe es una gran ventaja y me encantaría tener un jugador así, pero no es fácil encontrarlo. Ojalá le dé muchos triunfos al Cádiz en esta temporada".