El Cádiz, tras tres empates consecutivos, afronta otro partido trascendental, otra final por el play off, ante el todopoderoso Osasuna. El conjunto de Álvaro Cervera tratará de doblegar a un equipo que tiene más de pie y medio en LaLiga Santander y que además llegará a Carranza con las piernas y la mente refrescada, tras una semana más de descanso al tener que jugar la pasada jornada frente al extinto Reus.
A falta de cuatro jornadas para el final de la competición regular cada detalle cuenta por insignificante que sea. El próximo fin de semana, Carranza alberga otro de esos partidos marcados en rojo en el calendario. Llega Osasuna, el líder de LaLiga 1|2|3, ante el cual el conjunto amarillo debe vencer para que la clasificación no se apriete aún más, después de tres empates consecutivos.
Los gaditanos deben preparar el encuentro de manera minuciosa y a buen seguro que Cervera y su cuerpo técnico tienen bien estudiado al rival. Pero hay algo que se les escapa de su control. Y es que el cuadro navarro llegará a la Tacita de Plata tras un fin de semana de descanso, en el que no jugaron al tener que medirse al desaparecido Reus. Parece una tontería, pero una semana sin partido se nota tanto en las piernas como en las mentes de los futbolistas.
Otro de los alicientes que tendrá la cita será la posibilidad de que Osasuna se proclame equipo de LaLiga Santander de manera matemática. Para ello debe vencer o puede que incluso le valga con empatar y quien sabe si perdiendo, siempre y cuando se den los resultados. Albacete y Granada se enfrentan entre sí el próximo lunes, por lo que los rojillos no sabrán que han hecho sus más cercanos perseguidores antes de su partido.
El Cádiz, ante todo, debe abstraerse de todo esto y centrarse en volver a la senda del triunfo en el momento clave. Tienen otra oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.