El exconsejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, debe comparecer este viernes en la Audiencia Nacional en Madrid por una pieza separada de la Operación Líbero, que instruye el juez José de la Mata.
Según informa Diario de Cádiz, Pina tendrá que declarar por una presunta cuota defraudada a la Hacienda Pública establecida en 2,8 millones de euros. El rotativo añade que "hay otras piezas pendientes, como un presunto delito de alzamiento de bienes, y otra más relacionada con Hacienda por la venta en su día Ciudad de Murcia y una supuesta cantidad no declarada de alrededor de tres millones de euros que Pina siempre ha sostenido que no le corresponde pagar a él porque nunca llegó a recibir dinero por la venta de ese club".
El pasado 31 de enero de 2018 Quique Pina era detenido en su domicilio de Murcia investigado por el caso Operación Líbero. Pina, que estaba en la cárcel de Soto del Real, declaró ante el juez José de la Mata por la mañana y fue puesto en libertad sin fianza . El exconsejero del Cádiz llevaba en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 2 de febrero.
Se le sigue investigando por un presunto delito de alzamiento de bienes por el vaciamiento y distracción patrimonial con el fin de eludir el pago de sus deudas tributarias.