Rafael Giménez Jarque, más conocido como Fali, ha sido presentado con el Cádiz CF. El defensa, procedente del Nástic de Tarragona, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en su primera comparecencia como amarillo.
"En primer lugar, agradecer a toda la gente que ha confiado en mí. No me pensé venir aquí, me veo capacitado para ayudar al Cádiz a cumplir el objetivo. Es un reto para mí. Ayudar a mis compañeros a sacar los partidos, porque vengo en calidad de cedido pero vengo a ayudar. Sé que mis compañeros (del Nástic) tienen un año muy difícil, pero yo he tenido la suerte de pasar del descenso a luchar por estar en Primera".
"Ser yo, que es lo que me ha llevado a estar en un club como el Cádiz. Al final, así podré ayudar más al equipo".
"En el Barça B, Gerard López me puso de central todos los partidos. Enrique Martín también. Luego puedo jugar en el centro del campo, ya el míster que decida dónde puedo ayudar más a mis compañeros".
"He jugado todos los partidos con el Nástic. Vengo con ritmo de competir. Los compañeros me están ayudando mucho. El míster tiene las cosas muy claras y es muy fácil adaptarse así, con tan buenos jugadores".
"Cuando vine aquí el primer día entré al vestuario. Fue una sensación y un ambiente de respeto hacia mis compañeros. Luego todos han estado increíbles, llevo aquí nada y todos me han tratado muy bien. Cuando subí con el BArça B a Segunda se respiraba el mismo ambiente de equipo, de grupo que quiere conseguir las cosas. Vamos a llegar donde nosotros queramos, porque esto es un equipo llevando nada aquí, es muy bonito para mí".
"Soy un jugador de equipo. Jugadores como yo necesitan a gente buena a su alrededor, y aquí la hay. Yo intento hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo, que es mi prioridad".
"He jugado contra todos los de arriba en el Nástic y vamos a llegar donde queramos. El domingo tenemos una final, intentaremos sacar los tres puntos. Si sacamos estos tres puntos, haremos bueno el de Riazor. Las opciones de play off pasan por hacernos fuertes en nuestra casa. En el día a día estmaos entrenando muy bien".
"Segunda división es muy difícil. El Mallorca perdió contra un Nástic descendido. Pueden pasar mil cosas. Si somos nosotros mismos es muy difícil que nos ganen. Tenemos que dar un 120% porque así seremos un equipo ganador".
"Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy. Me casé con 16 años, con 17 fui padre. Vengo de etnia gitana, me he sacrificado mucho por mi familia y por mis hijos. Esto es una oportunidad muy buena para mí, y vengo aquí a reventarla y a ayudar a mis compañeros".