El Cádiz CF cuenta con cinco jugadores apercibidos de sanción entre sus filas para su próxima disputa ante el CA Osasuna. Salvi Sánchez, Alberto Cifuentes, Ager Aketxe, Kecojevic y José Joaquín Matos penden de un hilo acumulando cuatro tarjetas amarillas en su historial. Una situación que no beneficia a los cadistas de cara a su objetivo, jugar el play off con toda su artillería.
El último en ver la tarjeta amarilla fue el sevillano Matos. El lateral cadista recibió la amonestación en el encuentro frente al Deportivo en Riazor, donde el Cádiz empató a uno salvando un importante punto que les mantiene en la zona de promoción de ascenso.
Por su parte, Salvi, Cifuentes, Aketxe y Kecojevic viajaron a A Coruña con cuatro amarillas ya en su haber. Ninguno de ellos fue amonestado (de hecho, Salvi ni llegó a saltar al césped) frente al Dépor, por lo que siguen con la misma cuenta de cara al duelo contra Osasuna.
Que alguno de los cinco futbolistas vea amarilla en las próximas jornadas puede dejar cojo a un Cádiz que afronta la recta final de la temporada con la firme intención de plantarse en el play off de ascenso.
Tras ocho jornadas consecutivas sin perder, los cadistas se sitúan en la sexta plaza, ahora mismo asentados en zona de play off. Una situación beneficiosa, pero no permanente ya que todavía quedan partidos por disputar.