Es Noticia

Las opciones de Cervera ante un ataque mermado

Salvi, antes de un entrenamiento de la pasada semana.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Al Cádiz se le acumulan los problemas en el momento decisivo de la temporada. Ya es oficial que no podrá contar con Machis en el partido contra el Extremadura y se une a Manu Vallejo, ya concentrado con la selección Sub-21. A ello se le une la probable ausencia de Jairo, con muchas opciones de romperse si fuerza en exceso esta semana. Tarea para Álvaro Cervera.

El técnico avisó el pasado viernes que el canario podría jugar si se tratara de un partido definitivo, pero el riesgo de lesionarse con mayor gravedad es grande y la intención del club es que se recupere con vistas al partido de Gijón y ante el posible play off. Así pues, sería sorprendente que entrara en la lista de convocados para el choque ante el cuadro de Almendralejo.

El equipo amarillo se ha entrenado en la mañana del lunes en una sesión que no estaba prevista en un primer momento y con motivo del aplazamiento del encuentro también trabajará el lunes en otra sesión a puerta cerrada. Será el momento para que Cervera haga algunas probaturas.

Con la marcha de Machis y la baja de Jairo, se queda sin jugador específico para el extremo izquierdo. El entrenador cadista tendrá que emplear en ese puesto algún jugador que actúe a pierna cambiada como Salvi o Querol, entre otros, porque no parece probable que sea Aketxe el elegido viendo que su mejor rendimiento lo ofrece actuando en el otro costado para aprovechar su gran disparo.

El equipo perderá profundidad y velocidad, pero sobre todo da vértigo pensar en el gol que se va sin ellos. Entre los tres suman 19 y eso no es poca cosa, pero la profundidad de la plantilla cadista invita a no perder el optimismo porque sigue habiendo armas para pensar en que este equipo puede ser capaz de ganar, como mínimo, los dos partidos que quedan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar