Aunque no lo parezca, la temporada no ha terminado para el Cádiz CF. El mazazo de perder contra el Extremadura ha sumido al cadismo en un estado depresivo y, para colmo, circulan noticias sobre el futuro de Cervera. Canal Sur Radio ha asegurado este miércoles que el entrenador no seguirá en el club.
El hecho de que el entrenador cadista no asegurara su continuidad en el Cádiz la noche del martes llamó la atención y el periodista Javi Lacave asegura que Cervera ya ha tomado la decisión de no continuar por sus desavenencias con el presidente, Manuel Vizcaíno. Además, sostiene que el máximo dirigente amarillo se planteó despedir al entrenador hace algunas semanas, algo que frenó el triunfo en Las Palmas.
Pero para que el club y Cervera se separen tienen que llegar a algún tipo de acuerdo porque hay un lazo en común. Si es el Cádiz quien pretende su marcha, tendrá que abonarle el año de contrato que le queda y si es el técnico el que plantea la salida, tendrá que abonar la cantidad de cuatro millones de euros. Se trata de una cláusula incluida en su contrato válida para LaLiga 1l2l3 y que pasaría a ser de ocho millones estando en LaLiga Santander.
En cualquier caso, en el Cádiz no consta a día de hoy que el entrenador no quiera continuar. Ni oficial ni extraoficialmente ha llegado esta información a las oficinas del club y por el momento no hay ningún movimiento en este sentido. A día de hoy todo está centrado en lo que pueda acontecer en la jornada del sábado, con el doble enfrentamiento en El Molinón y en Riazor. Queda por delante un último cartucho que, aunque parezca remoto, sólo se podrá apurar si todas las partes están centradas exclusivamente en el último partido de la temporada regular.