El Cádiz se enfrenta al Sporting de Gijón en la jornada que cierra la temporada en LaLiga 1|2|3. El encuentro, que tendrá lugar en El Molinón, servirá para apurar las opciones del conjunto amarillo al play off. El técnico rival, José Alberto López, compareció en sala de prensa, haciendo balance de la temporada, elogiando las virtudes del conjunto de Álvaro Cervera y reconociendo que puede dar oportunidad a algún canterano.
"Como todos, con un sabor agrio por estar en la última semana y no haber cumplido los objetivos de la temporada. Lógicamente vamos a intentar ganar, acabar la temporada con buenas sensaciones e irnos de vacaiones con buen sabor de boca".
"La rivalidad existe, pero por encima de todo está la profesionalidad de los jugadores, y nosotros en ese sentido entrenamos a la máxima intensidad, independientemente de la semana, y mañana vamos a intentar tres puntos. El club se juega su prestigio persona y profesional, queremos quedar lo más arriba posible y afrontamos el partido con la intención de ganar".
"Ha hecho una buena temporada, en una línea regular que le ha permitido ocupar posiciones altas. Ahora lleva muchos empates seguidos y la derrota ante el Extremadura, pero ha tenido una trayectoria muy regular y eso les da opciones en el partido. Es un buen equipo, ordenado defensivamente y con una contra importante. Tienen bajas por la selección y otras cosas, pero como nosotros".
"Lo dije cuando nos quedamos sin opciones, que iban a ser semanas de sacar conclusiones, ver gente de abajo que lo hace bien... ya lo hicimos contra el Albacete, y mañana ya veréis la convocatoria. Lo haremos para premiar a la gente que viene por debajo, para que se adapte a la categoría y para que de cara a la pretemporada tengan la adaptación necesaria".