Darwin Machis ha dejado un hueco difícil de llenar con su marcha. El venezolano está con su selección preparando la Copa América y habla sobre el Cádiz, donde querría seguir haya o no ascenso, aunque admite que si éste no se produce ya la decisión no sería sólo suya.
"Ya no depende de mí porque pasaría a ser una cuestión entre los clubes. Me agradaría seguir en el Cádiz, pero ya es algo que se escapa de mis manos y no depende sólo de mí", dice a Diario de Cádiz.
"Tenía muchas ofertas antes de firmar allí y la elegí porque pienso que hay mucho potencial. Si se logra el objetivo, claro que me gustaría quedarme", comenta.
Vivió desde la distancia la derrota contra el Extremadura y no quiere perder la esperanza, aunque sabe que la situación ha cambiado mucho: "Dependíamos de nosotros mismos pero no ganamos y se dieron otros resultados que no ayudan. Hay que ganar y esperar, no hay otra. Están siendo partidos difíciles y es verdad que con lo que ha pasado, la tabla viene apretando. Vamos a agotar todo lo que nos queda por intentarlo. Debe ser así. Debemos tener fe y esperanza, y lo primero es que hagamos en el campo del Sporting nuestros deberes".
El hombre de la semana ha sido Álvaro Cervera y Machis cuenta con la mejor opinión sobre el entrenador: "Es muy buena persona y un entrenador que le gusta mucho trabajar a su plantilla. Estoy muy contento porque ha confiado mucho en mí y no he desaprovechado esa oportunidad. Me ha ayudado a prepararme lo mejor posible para luego llegar a los partidos y he tratado de responderle de la mejor forma posible".
"A mí me gustaría estar también allí, pero no puede ser. Ojalá a la vuelta pueda celebrar algo", finaliza.