Álex Fernández y su hermano, Nacho Fernández, han compartido en Instagram una publicación con Lucas, un niño que sufre Síndrome de Deleción 1p36. Los futbolistas del Cádiz y del Real Madrid han querido mostrarle todo su apoyo y han estado un rato con él.
El Síndrome de Deleción 1p36 es una enfermedad rara, pero uno de los síndromes cromosómicos más comunes. Afecta principalmente al desarrollo y a las habilidades motoras, también provoca trastornos alimenticios y problemas o retrasos en el habla.
Esta dolencia tiene que ser tratada de forma muy regular. Para que el paciente pueda tener la mayor calidad de vida posible, es necesario llevar a cabo muchas tareas de rehabilitación enfocadas al desarrollo motor, cognitivo, comunicativo y de las habilidades sociales. Unas tareas que Lucas lleva a cabo y en las que recibe ayuda por parte de la Asociación de Deleción 1p36.
En la cuenta oficial de Álex Fernández, el propio futbolista ha compartido el siguiente mensaje: "Hoy hemos conocido a Lucas, que tiene síndrome de Delecion 1p36... un claro ejemplo de lucha y superación".
A esta publicación ha contestado la propia asociación con la misma foto en un post de su Instagram: "Aquí tenéis a nuestro Lucas, contagiando sonrisas, junto a los hermanos Nacho y Álex Fernández, dos grandes futbolistas del Real Madrid y del Cádiz respectivamente, que han querido mostrarnos su apoyo. GRACIAS por este momento y por todo vuestra colaboración".
https://www.instagram.com/p/BylTelrCjfk/?igshid=165ry8z0yufzq