Dani Romera es uno de los jugadores del Cádiz que empezará a trabajar el próximo 11 de julio. El almeriense se marchó cedido al Rayo Majadahonda en el pasado mercado invernal, pero le quedan dos años de contrato en la entidad amarilla y en un principio hará la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera. Como pasó el año anterior, el club no se cierra a un traspaso del delantero pero no forzará su marcha porque tiene la confianza de los técnicos.
"Ni yo ni el club le hemos dicho que no contamos con él y que se vaya. Yo cuento con el futbolista, otra cosa es que él crea que va a jugar menos pero yo no le dicho que no cuento con él", decía Álvaro Cervera en agosto del año pasado y en enero se mantenía en su discurso: "Sé que quiere más minutos, más protagonismo y lo entiendo, pero ahora necesitamos gente como él".
El problema de Romera en el Cádiz es que las lesiones han truncado su progresión cuando estaba en su mejor momento, pero el rendimiento ofrecido en los minutos jugados ha sido bueno en líneas generales. En su primera campaña estuvo muy mermado en el plano físico y marcó cuatro goles en los 1.071 minutos que tuvo. La pasada temporada hizo tres goles en 227 minutos y terminó saliendo en enero.
Ahora regresa a la plantilla en un momento en el que la delantera tiene en nómina a Lekic, Mario Barco, Jovanovic, Querol y Caye Quintana. Es posible que lleguen ofertas por él porque sigue teniendo un buen cartel a pesar de que en el Rayo Majadahonda las cosas no le salieron especialmente bien (dos goles en 668 minutos). El Cádiz las estudiará y no se puede descartar su marcha, pero estando en buenas condiciones físicas puede ser fichaje inesperado en la zona donde se marcan diferencias.
Dando asistencias es un crack Barco...
El mejor delantero es Mario Barco aunque Cervera no le ha dejado triunfar.