Es Noticia

La visión del Cádiz en el juicio de Cordero

Marichal, a la derecha, en un acto del club.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El caso que enfrenta al Cádiz con Juan Carlos Cordero por su despido como director deportivo vivió el viernes un nuevo capítulo y Martín José García Marichal, responsable en el área jurídica del club cadista, analiza la situación para ElDesmarque.

El magistrado del Juzgado de lo Social Número 3 de Cádiz Francisco de Borja Derqui-Togores, declaró nulo el despido de Juan Carlos Cordero y condenó al club a su readmisión, pero en este caso Óscar Arias ocupa el cargo de director deportivo. Según el letrado del Cádiz, "el Juez debe pronunciarse sobre las alegaciones sobre la imposibilidad de readmitirlo. Todo ello, mientras que se tramita nuestro recurso es Sevilla. Es un mini proceso dentro del procedimiento principal".

"Cuando el Consejo analizó las opciones para poder reincorporar a Cordero, en cumplimiento provisional de la sentencia, teníamos que analizar posibles alternativas, ya que la figura del Director Deportivo es única y singular dentro de un Club y no pueden coexistir dos Directores Deportivos. En ese sentido se solicitó informe a la Secretaría Técnica", explica García Marichal para explicar por qué Enrique Ortiz tuvo que presentarse en el juicio para ofrecer el citado informe.

La sentencia también obliga a la entidad cadista al abono al trabajador de una cantidad de salarios de tramitación igual a la suma de los salarios dejados de percibir a razón de diferentes salarios diario contenidos en el acuerdo del 14 de noviembre de 2017 en función de las sucesivas temporadas y Ligas de fútbol en las que el club compita, durante los días posteriores al despido hasta la efectiva readmisión.

Es otro punto de fricción, según explicado el abogado y secretario del consejo cadista: "Ellos pretenden que se le abonen los salarios mientras se tramita el recurso. Nosotros invocamos una opción legal en caso de imposibilidad, de que el Juez extinga el contrato y fije la indemnización

El Cádiz, a pesar de la sentencia conocida a finales de abril, quiere seguir peleando y confía en salir ganado: "Lo que tenemos muy claro es que será el TSJA el órgano que decida en última instancia. Nuestra tesis es que hay causa de despido y acreditación de la misma. E incluso el Ministerio Fiscal en el juicio principal consideró que en ningún caso es despido nulo, pues no hay vulneración de derechos. Así pues, si la causa es procedente, la cifra de indemnización es cero".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar