Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, no se corta ante los medios de comunicación. El flamante técnico amarillo guarda en su agenda varios sucesos llamativos ante los micrófonos y ni siquiera en pretemporada esconde sus ideas. Sincero, claro, transparente... y con una idea muy definida.
Tras el empate ante Las Palmas este pasado miércoles, el entrenador se sentó ante las cámaras y no tuvo reparo alguno en admitir que ante los canarios en la primera parte "ellos sacaron nombres de jóvenes, casi todos nuevos, y en la segunda parte fue cuando realmente sacaron a su equipo". Algo que permitió al entrenador saber que "hubo cosas que sí nos gustaron, pero otras tenemos que cambiarlas".
🗣️ Cervera: "Ha habido cosas buenas en la primera mitad" pic.twitter.com/Ms79lgVGyd
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 31, 2019
En dicha línea, Cervera destacó que "si queremos exigirle a este equipo lo del año pasado, conseguir lo del pasado curso, tenemos que mejorar mucho" y que los nuevos fichajes "aún tienen que cambiar algunas cosas para adaptarse a lo que nosotros queremos". El ideal del entrenador.
Cada maestrillo tiene su librillo y el míster amarillo no lo esconde. Todos conocen su estilo y su idea de fútbol, nadie en la categoría se sorprende por su juego, pero no todos consiguen dominarlo. "Las obligaciones en el fútbol malas son, hay que acordar cómo se tiene que jugar. Los equipos que tienen extremos son muy buenos, a mí me gusta jugar con extremos. El club lo sabe y en ello se trabaja”, apuntó a dicha idea... con un mensaje a Óscar Arias.
El técnico no se esconde, corrige, perfecciona y manda un mensaje directo tanto a sus jugadores como a su dirección deportiva.
🗣️ Cervera analizó en rueda de prensa el partido ante la @UDLP_Oficial pic.twitter.com/0q9HVatYko
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 31, 2019