Es Noticia

Mercado y Brahimi no jugarán contra el Cádiz

Jugadores del Cádiz celebran un gol en pretemporada (Foto: CCF).
Pablo Bueno

El equipo de Álvaro Cervera tiene una nueva oportunidad para prepararse de cara a la temporada que está a punto de empezar. La próxima prueba del conjunto cadista será ante el Al-Rayyan, primer rival catarí en la historia del Cádiz CF. Su entrenador, Diego Aguirre, no contará con sus dos mejores jugadores.

El partido se disputa en la tarde de este martes a las 20.00 horas en Ubrique. Será el séptimo encuentro que juegue el cuadro amarillo, que no ha perdido aún en los seis compromisos de pretemporada.

Comenzó el 17 de julio contra el Barbate, a quien goleó por 1-4. Continuó con las victorias ante el Chiclana (1-2), Los Barrios (0-1) y Balompédica Linense (en penaltis tras un 1-1).

Los dos últimos encuentros que ha disputado el Cádiz han sido contra la UD Las Palmas y contra el Atlético Sanluqueño. Ante el conjunto canario empató sin goles y al cuadro gaditano le venció por la mínima con gol de Kecojevic.

Plantilla y cuerpo técnico del Al-Rayyan, rival del Cádiz (Foto:ARSC).

En esta ocasión se enfrenta al Al-Rayyan del uruguayo Diego Aguirre, técnico de 53 años que ha entrenado al São Paulo, al Peñarol y a la selección sub 20 de Uruguay, entre otros.

Con quienes no podrá contar Aguirre es con sus dos mejores jugadores. Se trata de Yacine Brahimi y Gabriel Mercado. Ambos acaban de llegar a la disciplina dohana procedentes del Oporto y del Sevilla, respectivamente, y no han viajado con el club catarí en su gira de amistosos por España.

El argelino, que estuvo en el Granada CF, no se ha enfrentado en ninguna ocasión al Cádiz. No es así en el caso de Gabriel Mercado. El defensor argentino sí sabe lo que es jugador ante el conjunto cadista. Lo hizo como jugador del Sevilla FC en enero de 2018 en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Álvaro Cervera seguirá probando sus ideas con un equipo que está pendiente de reforzar su banda izquierda. El Cádiz necesita resolver el futuro de Brian Oliván y traer un jugador que lo sustituya. Y no solo eso, sino también fichar a un extremo para esa misma banda. Además, parece que el técnico ecuatoguineano tiene entre ceja y ceja a un delantero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar