Es Noticia

El reconocimiento del Cádiz a un ciudadano heroico

El exbombero Javi Bermúdez, héroe local, recibe una camiseta del Cádiz de manos de Vizcaíno (Foto: CCF).
ElDesmarque

Hace unos días, la ciudad de Cádiz vivió uno de esos momentos que todo el mundo quiere olvidar cuanto antes. Un aparatoso incendio arrasó las tres plantas de una vivienda situada en la Plaza de las Viudas, esquina con Benjumea, que se encontraba ocupada por personas sin recursos. En esas llegó Francisco Javier Bermúdez Tenorio, que no dudó en asirse a una valla de obra a modo de improvisada escalera para salvar la vida de una mujer que se hallaba en la primera planta del edificio. Un héroe anónimo que ahora se ha llevado un merecido reconocimiento del Cádiz CF

Javier Bermúdez no temió a la hora de encaramarse al balcón del primer piso de la vivienda en llamas para tratar de ayudar a una mujer que allí se encontraba, rodeada de llamas y humo. Se trata de un bombero jubilado, con más de 20 años de experiencia en la mochila, según informaba La Voz Digital, que pudo hablar con el susodicho sobre lo ocurrido.

Bermúdez sabía que la situación era crítica y que su ayuda cambiaría el curso de la vida de aquella mujer a la que tuvo que convencer para que abandonara la vivienda. Esta historia tuvo un final feliz, puesto que 'Yuyu', que así es como conocen a Bermúdez, tuvo la valentía de ejercer una vez más una profesión que lleva en las venas, pese a su condición de retirado.

Por eso el Cádiz decidió dedicarle un merecido homenaje durante el descanso del partido de presentación ante la afición que se disputó contra el Málaga CF en el estadio Ramón de Carranza.

Manuel Vizcaíno, como presidente de la entidad cadista, así como miembros de la Fundación del club hicieron entrega al exbombero de una camiseta oficial de la temporada 2019/2020 personalizada con su nombre y apellido y el dorsal número '20'. Al encuentro, 'Yuyu' acudió como invitado de honor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar