El Cádiz CF quiere reforzar sus bandas para darle a Álvaro Cervera el tipo de jugador que necesita para desarrollar su juego y está valorando la llegada de Iván Alejo, un extremo que procede del Getafe y que desarrolla su juego por la banda derecha, por lo que no se puede descartar alguna salida como la de David Querol.
Los contactos se están intensificando en las últimas horas y como es un jugador que no entra en los planes de José Bordalás, el Getafe ha dado el visto bueno a su salida. En el pasado mercado invernal estuvo cedido en el Málaga, donde después de un buen inicio no llegó a demostrar las buenas condiciones que se le suponen.
El pucelano comenzó a formarse en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Valladolid, pero en 2011 ingresó en la cantera del Atlético de Madrid, donde terminó de forjarse como jugador, llegando a debutar con el primer equipo en partidos amistosos. Tras un breve paso por el Villarreal B recaló en el Alcorcón,donde cuajó una gran temporada en la temporada 2016/17. Esa explosión le abrió las puertas del Éibar, que lo fichó en el verano de 2017.
Con el conjunto armero completó una muy buena primera vuelta la pasada campaña, marcando un gol y repartiendo tres asistencias. Pero fue contando menos para Mendilibar y volvió a cambiar de aires a finales de julio de 2018. El Getafe pagó unos cuatro millones de euros por Alejo al Éibar, pero en ese curso apenas tuvo protagonismo con Bordalás en Primera, de ahí que buscara acomodo en otro equipo en el pasado mercado de invierno.
El nombre de Alejo se asocia al del Cádiz desde hace un par de semanas, pero hasta ahora no ha habido un interés en firme.
La cabeza de este chaval es pésima, ojo. Lo he visto una temporada completa en el Alcorcón.