Un extremo izquierdo es el objetivo del Cádiz CF para completar la llegada oficial de Iván Alejo. Uno de los ofrecimientos recibidos en las últimas horas es el de Abel Ruiz, canterano del FC Barcelona. Es un delantero que puede jugar pegado a la banda izquierda y que está siendo valorado por diferentes equipos de LaLiga SmartBank.
Abel Ruiz es un delantero de 19 años que milita en el Barcelona B y que se proclamó recientemente campeón de Europa con la selección española sub 19. En el Barcelona tienen puesta mucha fe en sus posibilidades y en la decisión sobre su cesión mirará con detalle cuál puede ser el destino donde tendría más minutos.
Puede ser un caso similar al de Manu Vallejo, ya que sin ser un jugador específico de banda, puede actuar ahí por su velocidad y verticalidad. Jugar como delantero teniendo por delante al Choco Lozano, Nano Mesa y Caye Quintana sería más complicado.
"Quiero crecer como jugador y como persona y luchar por mis objetivos y mis sueños, que es estar en el Barcelona. No descarto salir cedido, quiero jugar y disfrutar del fútbol. Es lo único en lo que pienso", dijo a primeros de agosto. Gonzalo Bueno, extremo uruguayo que ha quedado desvinculado del Almería, es otra opción que maneja el club amarillo.
Fichaloo