El futuro de Manu Vallejo es una incógnita. El ex futbolista del Cádiz CF no tiene nada claro su futuro, y no se descarta una salida Valencia CF en calidad de cedido. Esa es la intención del técnico del conjunto che, Marcelino García Toral, pero la crisis interna que se vive en la planta noble de Mestalla ha provocado que el dueño del club, Peter Lim, no dé el visto bueno a ninguna operación, ni siquiera a una cesión de un hombre que no parece entrar en los planes de Marcelino.
El propio técnico asturiano ha hablado, entre otros, de la situación de Manu Vallejo en el Valencia: "Los fichajes se pueden haber hecho en unas fechas acertados y otros erróneos, pero afortunadamente hemos acertado más que hemos fallado y otros son estrategias de mercado. Estos son estrategias, Manu Vallejo, Jason Remeseiro, Salva Ruiz... se les prevé un futuro. Marcelino no ficha. Marcelino opina y todos en el área deportiva llegamos a un consenso. Luego se transmite y se aprueba o no".
Sobre la situación de este grupo de jugadores en los que el preparador che incluía a Manu Vallejo, este insistía: "Estos futbolistas saben su situación y todos tienen oportunidades de salir, además sin perjudicarnos económicamente, su decisión final es una prueba de su mentalidad, van a jugar poco aquí y tienen otros equipos. Si se quedan, no es la mentalidad para competir en un equipo como el Valencia".
Unas declaraciones con las que Marcelino abre las puertas de salida a Manu Vallejo, cuyo futuro es una incógnita. Está por ver qué ocurrirá con el chiclanero, pero todo hace indicar que tendrá que buscarse las habichuelas lejos de Mestalla. El Cádiz no le pierde la pista, pero a nadie se le escapa que lograr su cesión sería una tarea casi imposible.