Estar en la primera posición de la tabla en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank puede que no deje de ser algo anecdótico, pero el arranque realizado por el Cádiz CF está llenando de optimismo a su afición después de un verano con dudas. Han sido semanas de rumores sobre lo supuestamente bien que hacían las cosas los otros clubes y lo supuestamente mal que lo hacía el Cádiz y el tiempo, como siempre, pone a cada uno en su sitio. El líder busca otra víctima pero con la mayor humildad.
Queda muchísimo por delante y ganar tres partidos no significa nada en un campeonato excesivamente largo y con grandes transatlánticos como rivales directos, pero ya se está viendo que el equipo mantiene el sello competitivo de casi siempre y a eso se ha unido la llegada de gente con mucha calidad. Hay profundidad de banquillo y, además, la sensación de que los recién llegados tienen claro dónde llegan y cuáles son las normas básicas.
En Santander no estará Fali, que está jugando a un gran nivel, pero Cervera tiene la suerte de poder elegir entre Marcos Mauro, Rhyner y Sergio Sánchez y, por el momento, tiene claro que el exjugador del Málaga tiene que esperar. Tampoco ha podido viajar Nano Mesa, muy activo cuando ha salido desde el banquillo, pero resulta que en su lugar lo ha hecho un tal Anthony Rubén Lozano Colón, un delantero por el que suspiraban algunos de los mejores equipos de la categoría y que ha optado por vestir de amarillo.
Será, como en el campo del Mirandés, la lucha entre un equipo que apuesta por el toque y la posesión contra otro que está muy cómodo sin el balón. Iván Ania, exjugador del Cádiz, ocupa ahora el banquillo santanderino y es otro de los jóvenes entrenadores que se deja llevar por la nueva ola del juego atractivo. No le viene mal ese estilo al Cádiz, aunque todo dependerá de si los amarillos defienden bien el balón parado y de si son tan efectivos como lo vienen siendo en encuentros anteriores.
Los hombres que dirige Iván Ania saben que no deben cometer los mismos errores de las tres primeras jornadas, en las que dejaron escapar los tres puntos en los últimos minutos de los partidos. Las casualidades del destino han provocado que para este encuentro Iván Ania no disponga de ningún lateral derecho de la primera plantilla, ya que Aitor Buñuel está concentrado con la selección española y David Carmona no podrá actuar al estar cedido por el conjunto gaditano.
Para ocupar esta demarcación el técnico asturiano deberá optar por el canterano Íñigo Sanz-Maza o reconvertir a alguno de sus zagueros, ya que Ritchie Kitoko, que también ha ocupado ocasionalmente esta posición, continúa lesionado. Quien sí podría reaparecer es el guardameta Luca Zidane, que ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.