El Cádiz CF ha acometido varias incorporaciones para asegurarse el gol de cara a la presente temporada. Los fichajes de Caye Quintana, Nano Mesa y Choco Lozano llegan para asumir el peso anotador del equipo. Tras una temporada pasada en la que el equipo adoleció de gol, estos tres fichajes están llamados a cambiar el cauce del equipo en ese plano. No obstante, quienes están asumiendo esa labor en este arranque de LaLiga SmartBank están siendo los jugadores del centro del campo.
Concretamente Álex Fernández y Alberto Perea. Y es que los dos han comenzado la temporada en un tono físico y técnico francamente bueno. Además, ambos están pisando área con frecuencia. En el caso del extremo, son tres los tantos que ha anotado, todos ellos de jugada. Por su parte, la precisión del mediocentro desde los once metros ha hecho que se coloque con los mismos tantos que su compañero.
Álex ha anotado dos goles desde el punto de penalti y otro más de jugada. Entre este y Perea acumulan el 66% de los goles del equipo. O lo que es lo mismo, seis de los nueve tantos que ha marcado el conjunto de Álvaro Cervera en tan solo cuatro jornadas. Si abrimos el abanico encontramos que el único tanto anotado por un delantero fue el de Nano Mesa a la Ponferradina. Los otros dos son obra de Javi Navarro y Jon Ander Garrido. Por tanto, no cabe duda de que la responsabilidad realizadora en este arranque la está acaparando la línea medular.
Cervera sabe que debe aprovechar al máximo el momento de forma de sus dos futbolistas. Si bien siempre ha tenido preferencia por jugar con dos puntas y extremos puros, el rendimiento de dos jugadores de perfil diferente como Álex y Perea le hacen modificar ligeramente su libreto. Mientras que Caye, Nano y Choco se ajustan y encuentran sensaciones, la segunda línea está cumpliendo con creces.