El inicio de temporada del Cádiz CF comienza a ser llamativo. muy llamativo. El conjunto amarillo sólo conoce la victoria tras cuatro partidos, demuestra una gran solvencia y aguante hasta el pitido final y, además, está contando con esa pizca de suerte que siempre es necesaria para conseguir cualquier objetivo. Las sonrisas inundan la Tacita de Plata con un equipo que ya marcha líder en solitario.
Cuando haces tus deberes, de nada vale mirar la clasificación ni los resultados de los demás partidos. El Cádiz volvió a ganar, esta vez en Santander y con ese pellizco de sufrimiento al que tiene acostumbrada a su hinchada. Todo el mundo sabe de memoria que su equipo es el líder de LaLiga SmartBank. Ahora lo hace en solitario después de que el Fuenlabrada -que también acumulaba pleno- se dejara este sábado dos puntos en el camino ante la Ponferradina.
Mirar la clasificación de LaLiga SmartBank es ver a un Cádiz líder, que demuestra que el nuevo proyecto está fraguando a la perfección. Muchos fueron los cambios en el equipo este verano. Algunos aún no han entrado en liza, pero otros están encajando de manera sensacional. Además, Álvaro Cervera ha recuperado a dos jugadores que quizá estaban más fuera que dentro y que están demostrando un nivel sensacional, como son Perea -máximo goleador con tres dianas- y Espino.
El Cádiz habla sobre el césped, en cada partido, demostrando una convicción hasta el final y una fuerza envidiables por cualquier equipo. El trabajo está teniendo sus frutos.