La ausencia de José Manuel Jurado es una de las pocas notas negativas del inicio de la temporada. El sanluqueño ha sido fichado por el Cádiz CF para ser uno de los pilares del nuevo proyecto y por el momento no ha podido debutar por unos problemas físicos que le persigue desde la pretemporada. Ahora trabaja en solitario en busca de una recuperación que sea definitiva.
El mediapunta quiere regresar lo antes posible, aunque lógicamente no se va a correr ningún riesgo en su puesta a punto. Este lunes ha colgado en sus redes sociales un vídeo en el que se le ve trabajando en el gimnasio de El Rosal usando el hashtag #volverlomejorposible.
Ya la pasada semana decía que estaba "trabajando en el gimnasio, centrado en recuperarme lo mejor y lo antes posible". Y es que el sanluqueño volvió a lesionarse hace dos semanas cuando ya se estaba entrenando con sus compañeros con vistas al encuentro ante el Extremadura. Ni el propio Álvaro Cervera sabe precisar si se trata de una recaída, pero sí lamenta que haya tenido que parar de nuevo porque admite que es un jugador en el que tiene puestas muchas esperanzas.
Uno de los motivos por los que el club amarillo no ha hecho especial hincapié en la llegada de un extremo zurdo es la opción de que Jurado juegue en esa posición, aunque evidentemente no sea un futbolista de los jugadores de banda que suele emplear Álvaro Cervera. El técnico ha reconocido que tiene pensado alinearlo tanto pegado a la izquierda para aprovechar su capacidad de desequilibrio para asociarse y disparar como en una posición más centrada, aunque ahí tendrá que ofrecer un trabajo que requiere de una gran forma física, como la que muestra ahora Álex Fernández.
https://www.instagram.com/p/B2Luaw5iKr1/?igshid=d885ao1fbk9a