Uno de los jugadores más destacados del Cádiz CF en el inicio liguero está siendo el Pacha Espino. El uruguayo cuajó un partido espectacular en El Sardinero de Santander y este jueves ha analizado su buen momento en la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado a puerta cerrada por el equipo amarillo en El Rosal.
"Vine con mucha ilusión y ahora conociendo bien a los compañeros ya estoy bien adaptado al entorno y estoy mejor. Me costó más de lo normal porque no me daba para llegar a los controles, pero tras una pretemporada ha sido diferente", afirma.
Comprende que los aficionados destaquen su gran labor en Santander: "Ojalá no haya sido el mejor, pero por ahora sí. Me siento muy bien, pero ya en pretemporada tenía buenas sensaciones. Voy de menos a más y me quedo con eso. El equipo está ganando y todo es mejor en ese sentido".
La llegada de Quezada supondrá competencia para el charrúa, pero hace una lectura positiva al respecto: "Siempre es bueno tener competencia porque así se mejora en todos los puestos. La competencia hace mejorar a uno mismo y al compañero también".
El próximo rival, el Girona, pondrá a prueba a un equipo que está dando todo en forma de sacrificio y los resultados están llegando. "Es uno de los equipos más fuertes de la categoría y tiene jugadores de Primera. Stuani es un goleador y hay que estar atentos para hacer un buen partido. Creo que estos cuatro partidos estamos jugando con mucho sacrificio y ésa es la línea porque nos está dando triunfos. La segunda es complicada y lo ideal es no cometer errores”.
Víctor Espárrago ya comentaba esta semana en ElDesmarque que la explosión de Espino se debía a su gran mejoría en el apartado físico con respecto a la pasada temporada.