El Cádiz tendrá que visitar al Málaga el día 12 de octubre en un partido que puede estar marcado por las bajas del equipo costasoleño por las convocatorias internacionales de varios de sus jugadores. El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha hablado sobre ello y se atiene a la ley.
"Las reglas son iguales para todos. El año pasado nos jugamos un ascenso y nos quedamos sin Machis ni Vallejo y quiero que se cumpla la ley como se cumplió con el Cádiz", afirma el dirigente cadista. Cuando se le cuestionó por la situación que vive el Málaga a nivel institucional se limitó a decir que "hay que tener mucho cuidado con los gurús y los que saben más de fútbol que nadie".
También pide igualdad en el asunto arbitral. Son muchas las voces del cadismo que piden que el club se queje públicamente con actuaciones como la de Alcorcón, pero Vizcaíno se mantiene firme en sus creencias: "Cada uno tiene una manera de llevar estas situaciones. Nosotros no vamos a patalear en los foros que no debemos hacerlo, sino donde debe ser. Aparentemente hubo errores en nuestra contra en Alcorcón y a favor contra el Deportivo. Cuando no había VAR yo creía en la igualdad de errores y aciertos y ahora el VAR refrenda que habrá menos errores".
"Otra de las polémicas recurrentes son los árbitros. Todos los clubes decían que tenían a los árbitros en contra y eso es matemáticamente imposible. Ahora tenemos una discusión menos porque el VAR iguala los errores y los aciertos y así la competición es más justa", resume.