Juan José Bezares Alarcón, El Bisho, es un jugador de fútbol que vivió cinco temporadas en el Cádiz CF y al que la afición amarilla sigue recordando con gran cariño. Nacido en Guadiaro, San Roque, este sábado ha recibido uno de los mayores reconocimientos por parte de su localidad natal: han cambiado el nombre de una de sus instalaciones deportivas y le han puesto el suyo.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de San Roque, que ha aprobado en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de septiembre, otorgar nuevos nombres a 16 instalaciones deportivas y edificios públicos. El punto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y San Roque 100×100.
De este modo, el campo complejo deportivo Zona Norte, que comprende pista de atletismo, campo de rugby y de fútbol 11, será conocido a partir de ahora como Juan José Bezares Alarcón. Con este reconocimiento, el futbolista obtiene uno de esos deseos que parecen muy lejanos hasta que se cumplen, un gran homenaje del lugar que le vio nacer y crecer.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “es momento para el homenaje. No están todos los que son, porque quedan otros nombres que vamos a estudiar para otros edificios, pero sí hasta 16 que van a contar con un homenaje a personas del mundo del deporte vinculadas a nuestro municipio. Personas que han estado trabajando por el deporte base o que han tenido un desarrollo profesional en su deporte que les permite tener ese reconocimiento. Desde unas pistas deportivas para ‘Stoichkov’ hasta un pabellón cubierto en la Bahía para Adolfo Aldana, y otras referencias a deportes que son minoritarios pero en los que tenemos a deportistas de alto nivel como Adrián Gavira”.