El estadio de los Juegos Mediterráneos estará lleno este domingo para recibir al Cádiz CF La ilusión se ha desbordado en la ciudad almeriense con la llegada del jeque Turki Al-Sheikh y por el gran inicio de su equipo y se palpa un entusiasmo que no se conoció ni cuando el Almería estuvo en LaLiga Santander hace poco.
El Cádiz jugará en un avispero, pero eso se le suele dar bien al conjunto de Álvaro Cervera. Lo de Alcorcón fue una mala noche con muchos condicionantes y cabe esperar que se vuelva a ver ese equipo competitivo que la pasada jornada acorraló al Deportivo en muchos momentos del partido.
Cervera recupera al Choco Lozano para una delantera que empieza a necesitar los goles de sus principales inquilinos y también a Espino, que se ha hecho dueño del lateral zurdo por sus buenas actuaciones. El entrenador amarillo ha reconocido que tiene previsto hacer cambios en una semana con tres partidos de máxima exigencia, pero no se esperan grandes novedades para el primero de esos compromisos.
Será fundamental el trabajo de Cala y Marcos Mauro para frenar a Sekou, la gran referencia ofensiva de los almerienses. Y también habrá que evitar que el balón le llegue con frecuencia a Lazo, que competirá con Iza Carcelén en un costado donde el cadista tendrá que recibir la ayuda de sus compañeros.
Y en ataque hay que esperar que Perea siga ese idilio con el gol que se interrumpió en las dos últimas jornadas y que sigan las ideas claras para hacer daño con la velocidad de Salvi y con la pausa de Álex Fernández.
La plantilla almeriense cuenta con todos sus hombres, a excepción de Juan Ibiza, para hacer la convocatoria, aunque su entrenador, el portugués Pedro Emanuel, no la dará a conocer hasta la matinal del domingo. Podría haber novedades en la lista del Almería, porque comienza otra semana de ocho días con tres partidos de los que dos serán a domicilio, pero también porque, como anunció el técnico, los que no han jugado tocan con solvencia a la puerta de la titularidad.
El rendimiento, de todas formas, deja claro que la defensa seguirá siendo la misma y donde podrían producirse cambios es del centro del campo hacia arriba, con la duda de si sigue Aguza como acompañante de Petrovic o vuelve César de la Hoz.
El Almería del técnico luso ha mejorado la gestión de las segundas partes, con reacción ante Girona y Rayo, dos de los tres descendidos, tras un inicio liguero en los que sufrió contra el Huesca, el otro descendido, o ante el Málaga.