El Cádiz CF ha sufrido este domingo una decisión muy polémica que le ha podido costar los tres puntos del estadio Juegos Mediterráneos. Menos mal que luego Pacha Espino marcó el segundo gol, porque los pupilos de Álvaro Cervera, y hasta el propio entrenador, sufrieron una jugada muy importante. Porque de falta a favor se pasó a penalti y expulsión y al gol del empate del Almería.
El árbitro Trujillo Suárez, que en directo no apreció lo que pitó después, tuvo que recurrir al VAR para decretar penalti por falta de Marcos Mauro a Juan Muñoz. Pero hubo primero falta del delantero del Almería, que luego fue derribado por el defensa del Cádiz por un agarrón. Con la norma en la mano, esa jugada sí permite al árbitro expulsar al defensa porque entiende que no tiene intención de jugar la pelota.
El árbitro expulsó a Marcos Mauro en esa jugada y también a Álvaro Cervera por protestar. Menos mal que tras el empate Espino marcó el gol del triunfo para el Cádiz
Pero en las imágenes se observa que Muñoz comete falta ante Mauro, que ya medio en caída hace penalti sobre el delantero. Una acción muy protestada por los jugadores del Cádiz y por Cervera, que acabó expulsado. Y también una jugada que se convirtió en viral en las redes sociales, que muchas críticas de los aficionados cadistas a Trujillo Suárez.
El gol minutos después de Espino tranquilizó un poco los ánimos, pero fue una decisión arbitral que bien pudo costarle el triunfo al Cádiz, vital en su lucha por estar en los puestos altos de la clasificación en LaLiga SmartBank.