El cumpleaños de Álex Fernández ha sido inolvidable para el jugador cadista. El pasado 15 de octubre cumplió 27 años y recibió el cariño del cadismo, que incluso le cantó a la finalización del partido contra la UD Las Palmas de la última jornada de LaLiga SmartBank. Pero ha recibido un regalo de su mujer que ha llamado la atención en las redes sociales y es un retrato realizado por un prestigioso pintor.
David Partida fue el artista elegido porque la esposa de Álex había visto varios trabajos suyos y le encargó un retrato muy concreto: "Yo no había hecho nada de fútbol exceptuando un retrato de Míchel, el que jugó en el Real Madrid y que ahora es entrenador. Siempre pido que me pidan unas cuantas fotos y vi que él pone fotos muy dinámicas en Instagram. Era fundamental que se viera la camiseta del Cádiz, apostar por el color amarillo porque es lo que le da la fuerza al cuadro. Me pidió su mujer algo moderno y les ha gustado, así que ya me he podido quedar tranquilo del todo".
https://www.instagram.com/p/B32YpoBim-e/?igshid=ozrxwwamz2lq
Es consciente de la importancia que tienen tanto el jugador madrileño como el propio Cádiz CF y espera que su obra tenga mucha trascendencia: "Yo siempre he creído en el boca a boca. El Cádiz tiene muchos seguidores y él está marcando una época. El 70% de mis encargos vienen por Instagram porque es la red que está de moda".
Y no es que Partida necesite muchos encargos porque sus obras ocupan lugares importantes de algunos personajes del mundo del arte: "Jorge Cadaval tiene siete cuadros míos. También pinté a Lola Flores y está en casa de su hija Lolita. Trabajo retratos pero también hago abstractos. Mientras que haya retratos, habrá artistas", afirma convencido.
Partida es un artista vasco-andaluz afincado en Madrid, donde ha encontrado su lugar en el mundo, como Álex lo ha hecho en Cádiz. Se caracteriza por llevar el arte a la calle y es habitual verlo con algunas de sus obras en algunos de los puntos más emblemáticos de la capital de España. Su art street supone un impacto y ha ido alcanzando una popularidad importante en los tiempos tiempos, después de llegar de Berlín, donde ha pasado varios años.