Hablar del Cádiz CF actual es hablar de récords de puntos y de una hazaña impropia de una categoría tan dura como LaLiga SmartBank. Álvaro Cervera está muy feliz por ello y admite que está recopilando la información de esos números y también de episodios vividos en el Carranza, donde el cadismo coreó su nombre.
El entrenador reconoce que está viviendo momentos difíciles de olvidar y destaca el valor de que el Carranza coree su nombre. "La gente de fuera ve los resultados y no los partidos y piensan que estamos arrasando y yo les digo que son partidos disputados, con algo suerte y que el otro día ganamos con dos goles a balón parado. Salen muchos récords y yo los guardo y también tengo el audio de lo que cantaban en el estadio el otro día. Lo pongo en el coche para escucharlo y se lo pongo a mis hijos".
"Son buenos números y estamos contentos, pero sabemos que tal y como está la euforia si nos cogen nos pondremos tristes. Es una responsabilidad y si no lo mantenemos se dirán cosas. Lo normal es que se recorte, pero estamos disfrutando siendo líderes porque hay gente que no lo ha vivido. Disfrutamos pero sabiendo que tenemos un partido muy importante. Hay que ser conscientes de que cada partido deja atrás al anterior", añade.
A vueltas con su estilo de juego, asegura que "tenemos la suerte de que se está ganando. Yo a los jugadores a ninguno le digo que corte su estilo. Cada futbolista como cada equipo tiene sus cosas buenas y malas y nos dedicamos a potenciar lo bueno y a desterrar lo malo. No perdemos el tiempo en mejorar lo malo porque ya el año pasado lo intentamos y en el proceso nos hicimos peores porque queríamos tener más la pelota".
"El Cádiz hace muchas cosas que no se ven y que nosotros sabemos que las hacemos. Al final nuestra posesión es del 25%, pero hacemos muchas cosas buenas. Muchos de los pases que dio Las Palmas fueron hacia atrás y eso no nos preocupa. Se trata de dónde robar, quién quieres que te ataque... En el mapa de calor de Las Palmas salía que sólo jugaba por un sitio y ahí no estaba Jonathan Viera y detrás de eso hay mucho trabajo", destaca.