El ascenso está muy lejos, pero soñar no cuesta nada y los exjugadores del Cádiz CF que ya han tenido la suerte de jugar en esa categoría saben perfectamente lo que supondría conseguirlo en la presente campaña. Superpaco explica en ElDesmarque el valor que puede tener ese éxito.
El exjugador cadista cree que un hipotético ascenso le daría a la ciudad una visibilidad tremenda: "Jugar en primera no tiene nada que ver con hacerlo en Segunda. Un equipo de fútbol mueve muchísimo dinero a todos los niveles y le da mucho más nivel a la ciudad. Cuando un equipo está en Primera en Madrid se enteran de que Cádiz existe, que no es un pueblo ni una capital de provincia que está allí abajo. Le da mucha más categoría a la ciudad y es muy importante a todos los niveles".
Además, el empresario gaditano considera que la ciudad tiene equipamiento como para superar lo que se ve ahora en LaLiga Santander: "Cádiz tiene un estadio magnífico y hemos visto a equipos como el Huesca y el Éibar, que tienen campos como el del Puerto Real y sin menospreciar a Puerto Real porque tengo allí muy buenos amigos como Paco Gallego o Juanito Lebrón. Cádiz lo tiene todo porque no es sólo la ciudad, sino también la provincia y eso es muy importante".
Y se imagina un Cádiz ambicioso en la máxima categoría porque tiene en alta estima a su presidente: "Vizcaíno haría un proyecto serio porque él trae la experiencia de haber ganado tres Copa de la UEFA con el Sevilla. La prueba es que había jugadores que estaban olvidados y Manolo ha puesto sus nombres a las puertas del estadio como Pepe Mejías o Paco Baena. Es gente que lo ha dado todo por el Cádiz y Manolo ha traído de Sevilla todo lo bueno que hizo allí y lo está manejando muy bien".