El Cádiz CF va lanzado y ahora le llega el compromiso del Carlos Belmonte de Albacete. A pesar de que llevar 31 puntos de 36 posibles le podría dar cierta licencia para la autocomplacencia, en una categoría tan dura como LaLiga SmartBank no se puede permitir ni un segundo de relajación.
El equipo amarillo va a este nuevo desplazamiento con la seguridad de que será otro partido complicado y con la madurez suficiente para reconocer que en su excepcional racha de victorias ha habido momentos de mucha dificultad, por lo que tendrá que emplearse de nuevo a fondo para traerse otro buen resultado.
El hecho de no contar ni con Garrido ni con José Mari es otro motivo de inquietud. La pareja de pivotes preferida por Álvaro Cervera no está disponible y el entrenador tendrá que decidir si vuelve a apostar por jugar con dos delanteros y Álex en el centro del campo o si prefiere contar con Bodiger junto a Edu Ramos, algo que parece menos probable viendo que el protagonismo del ex del Córdoba ha ido cayendo desde el inicio del campeonato.
Es casi seguro que veremos a Álex en una posición más retrasada de lo habitual, algo que no le preocupa especialmente a Cervera porque es en casa donde quiere darle al madrileño la máxima libertad para que aparezca por todas partes en ataque. Jugando como visitante puede apostar por una delantera formada por Nano Mesa y el Choco, sin descartar otra opción de un solo punta y Alejo y Salvi a la vez, como sucede en muchos finales de partidos.
En cualquier caso, el cadismo está tranquilo porque sabe que su equipo no se pondrá nervioso si el balón lo tiene el Albacete la mayor parte del tiempo y que intentará jugar con la ansiedad de un equipo que no saca buenos resultados como local.
El conjunto castellano-manchego, de Luis Miguel Ramis, se ha marcado como objetivo ser más regular en su terreno de juego y tratar de sacar más victorias caseras en una categoría tan igualada. En rueda de prensa, Ramis ha calificado a su rival, el Cádiz, como un "líder merecido" con un "gran potencial en determinadas zonas del campo" que se está mostrando "muy solvente", pero al que "podemos superar", ha aclarado.
El técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis, cuenta con las bajas del central Gorosito y del centrocampista Barri, ambas por lesión, pero recupera al mediocentro Olabe, ausente desde hace varias jornadas por un esguince de tobillo.
Además, ha avanzado que el delantero albanés Rei Manaj, que se quedó fuera de la última convocatoria, ha entrenado aparte esta semana por una "falta de disciplina que le ha impuesto el club", aunque no ha descartado que pueda formar parte de una convocatoria que el club blanco ya no hace oficial.