El Cádiz protagonizó momentos memorables en los años 80, donde pasó siete campañas en Primera. En muchas de ellas estaba Amarillo, que llegó a ser capitán de aquel equipo. En la entrevista concedida a ElDesmarque habla de aquellos tiempos y de jugadores emblemáticos como Mágico González o Pepe Mejías. Al segundo lo veía con nivel para el Madrid o el Barcelona.
"De mi época en el Cádiz tengo recuerdos imborrables. Éramos mucha gente de la provincia, todos amigos y era otra historia. Había mucha unión y mucha convivencia y fue una época maravillosa a nivel deportivo, aunque no económico porque los de la cantera ganábamos poco dinero. Pero estoy orgulloso de haber vivido aquella época", remarca el exfutbolista gaditano.
En Cádiz hay devoción con Mágico, pero también con Pepe Mejías, al que Amarillo veía condiciones para haber jugado a un nivel superior al Murcia o al Zaragoza, sus equipos fuera del Cádiz: "Mágico era un futbolista con unas condiciones innatas y era un fuera de serie, de los grandes futbolistas que hemos tenido. A Pepito lo veo como un crack. Era futbolista para el Madrid o el Barcelona, pero quizá no tuvo la suerte de recaer ahí. Podría haber demostrado que tenía calidad suficiente".
Aquel era un Cádiz que caíe muy bien a nivel nacional por el carisma de su afición, por la calidad de algunos de sus jugadores y por aquellas salvaciones agónicas. ¿Cae peor el Cádiz actual? "Al final los resultados son los que cuentan y por mi experiencia viajando Cádiz es una ciudad que cae muy bien y está valorada por la simpatía de su gente. Ahí no se ha perdido nada desde entonces hasta ahora".
Muy poco se le puede criticar al Cádiz del presente, pero Amarillo habla de que tener más canteranos en el primer equipo sería la guinda a este proyecto: "Eso sería lo ideal, pero estamos en un fútbol donde las pruebas se hacen a cuentagotas y dar el salto es muy complicado. Ahí está la cantera, que se lo tiene que ganar poco a poco".