En poco menos de tres semanas, el Cádiz CF se enfrentará Sporting de Gijón y al Tenerife, con una visita a Vallecas de por medio para medirse al Rayo. De este modo, se da paso a una etapa de la temporada que será muy especial para uno de los integrantes del plantel cadista, Nano Mesa, que se verá las caras con su pasado más reciente. Una oportunidad de órdago para demostrar como amarillo lo que no pudo hacer como chicharrero o rojiblanco.
El inicio de la etapa de Nano Mesa en el Cádiz está siendo algo irregular. Llegó al club días antes del comienzo de la temporada, y hasta la fecha ha participado en 11 de los 13 partidos disputados, pero solo en tres ha sido de la partida, y en todos ellos ha sido sustituido. Suma dos goles como cadista: vio puerta en su debut contra la Ponferradina, y volvió a mojar en la victoria a domicilio contra el Real Zaragoza. A ello hay que sumar el tanto del 'Choco' Lozano en Málaga, cuya autoría es cuanto menos dudosa, ya que parece que el canario toca el balón antes de que traspase completamente la línea de meta.
Resulta cuanto menos curioso que ya ha igualado su registro goleador en el Sporting, con el que anotó dos goles en 17 partidos, ambos en El Molinón, en sendas victorias rojiblancas ante la Cultural Leonesa y el Reus. Algo mejor le fue en su última etapa por el Tenerife, club en el que anteriormente se formó como futbolista. Como chicharrero jugó la pasada campaña, marcando cuatro goles en 32 partidos, uno de ellos, precisamente, contra el Cádiz en el Heliodoro Rodríguez.
Con el Tenerife, precisamente, completó su mejor temporada de cara a puerta. Tras jugar 10 partidos y no marcar ningún gol en el año de su debut, y una cesión a L'Hospitalet de Segunda B, volvió al conjunto canario para anotar 14 goles en 34 encuentros de LaLiga SmartBank. Unas cifras que le valieron para dar el salto a la máxima categoría de la mano del Éibar, donde no consiguió brillar, lo que desembocó en sus cesiones a Levante, Sporting, Tenerife y ahora, Cádiz.