Transcurridas las primeras 13 jornadas de LaLiga SmartBank es buen momento para analizar el rendimiento de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla del Cádiz CF. En este primer tramo, Álvaro Cervera ha utilizado a 23 de los 25 jugadores con ficha del primer equipo, además de dos canteranos. En ElDesmarque ponemos nota a cada uno de ellos.
Alberto Cifuentes (6): ha mostrado un buen nivel desde el inicio de temporada, con solo siete goles encajados en 12 partidos. Su nota quizá pueda parecer baja, pero lo cierto es que ha habido partidos en los que apenas ha tenido que intervenir.
David Gil (5): su único partido supuso la primera derrota de Cádiz en lo que va de curso, ante el Alcorcón. No se le puede culpar de los tres goles que encajó, pero en determinados momentos no transmitió la seguridad esperada.
Iza Carcelén (6.4): indiscutible para Cervera en el carril diestro de la zaga, es el único de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos. Va más con el paso de las jornadas.
Juan Cala (7.1): comenzó la temporada con molestias, pero en cuanto estuvo disponible se hizo rápidamente con un puesto de indiscutible en el eje de la zaga. Se ha convertido en el líder que necesitaba el Cádiz en la zona defensiva.
Fali (6.6): se ha ganado, por derecho propio, un puesto de titular en el centro de la defensa, aunque los problemas físicos le han impedido jugar en alguna que otra ocasión. Ya ha estrenado su cuenta goleadora con una demostración de poderío aéreo.
Marcos Mauro (6.2): ha rendido a buen nivel salvo en ocasiones contadas, como en Almería, cuando su expulsión dejó con uno menos al Cádiz. Finalmente, la victoria cayó de lado cadista y esto quedó en un segundo plano.
Sergio Sánchez (4): su participación se reduce a la contundente goleada en contra ante el Alcorcón, partido en el que su actuación estuvo por debajo del nivel que ofreció la pasada temporada.
Jean-Pierre Rhyner (6): comenzó la temporada como titular y, pese a que no tenía experiencia en LaLiga, cumplió con creces. Los problemas físicos le han pasado factura y no va convocado desde la cuarta jornada.
'Pacha' Espino (6.75): arrancó de forma discreta, pero poco a poco ha ido alcanzando el gran nivel que le permite ser uno de los más destacados de la plantilla. Además, fue clave en el importante partido por el liderato contra el Almería merced a su gol en el último suspiro.
José Antonio Franco (6): la baja de Espino le dio la oportunidad de debutar en LaLiga SmartBank contra el Dépor. Cuajó un partido correcto, no se complicó cuando tuvo el balón en su poder e incluso subió cuando la jugada se lo permitió.
Jon Ander Garrido (6.5): el líder del Cádiz en la medular, a quien los problemas físicos han impedido jugar en las últimas semanas. Comenzó de forma correcta pero poco a poco se ha convertido en la extensión de Cervera sobre el verde.
José Mari (6.6): muy regular en todas sus actuaciones, ha dado un paso adelante en el último mes, ganándose un puesto de titular prácticamente indiscutible en el centro del campo cadista.
Yann Bodiger (5.1): comenzó como titular, pero ha perdido su sitio en favor del propio José Mari. Mantiene su nivel desde el inicio del curso, aunque ha dado un pequeño paso atrás en las últimas jornadas.
Edu Ramos (5.7): le ha costado entrar en los planes de Cervera esta temporada, pero la baja de Garrido le ha dado esa oportunidad, y se ha mostrado correcto en las tres ocasiones en las que ha jugado.
Sergio González (6): disputó el tramo final del partido contra el Albacete. Se mostró muy tranquilo desde su entrada y aportando esa seguridad que Cervera desea en la medular.
Álex Fernández (7.4): el mejor del Cádiz y, tal como demuestra en cada partido, uno de los mejores de la categoría. Es el máximo anotador del conjunto cadista con cinco dianas, y uno de los pocos que han tenido minutos en todos los encuentros.
José Manuel Jurado (5): el gran fichaje del verano, y el último en debutar debido a las lesiones. Apenas gozó de un cuarto de hora en Albacete, pero dejó algunos detalles para la esperanza. Con más ritmo debe ser decisivo en este Cádiz.
Salvi Sánchez (7.1): el extremo pasa por el mejor momento de su carrera, y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en la parcela ofensiva del equipo. Además, ya ha repartido cinco asistencias de gol en lo que va de curso.
Alberto Perea (6.4): comenzó la temporada como un tiro, con tres goles en las primeras cuatro jornada, lo que le ha convertido en indiscutible para Cervera. Sin embargo, en las últimas semanas ha bajado un poco su nivel.
Iván Alejo (6.4): el suplente de lujo del Cádiz. Aporta velocidad y desborde en la banda, y se ve que tiene talento para hacerse con un puesto en el once, pero por el momento parece el revulsivo que busca Cervera en las segundas partes.
Javi Navarro (5.5): comenzó la temporada como uno más de la primera plantilla, e incluso marcó en la primera jornada ante la Ponferradina. Una vez cerrado el mercado estival, ha pasado a un segundo plano y ahora suele jugar con el filial.
David Querol (5.3): apenas entra en los planes de Cervera y su participación se reduce a los momentos en los que el técnico busca dar descanso a alguno de sus pilares ofensivos.
Caye Quintana (6.4): empezó como titular, aunque su primer y único gol con la elástica del Cádiz no llegó hasta la jornada 11 ante el Málaga. Las llegadas del 'Choco' Lozano y Nano Mesa parecen haberle relegado a un segundo plano.
Nano Mesa (6.3): pese a que no consigue hacerse con el puesto de titular, ha rendido a un buen nivel cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Suele ser uno de los cambios de Cervera y ya suma dos goles como amarillo.
'Choco' Lozano (7.1): merced a sus buenas actuaciones y, sobre todo, a sus cuatro goles, se ha convertido en el delantero titular de Cervera. Encadena dos partidos sin marcar pero fue capaz de ver puerta en cuatro jornadas de forma consecutiva.
Carlos Akapo: arrastra una lesión desde la pasada temporada, la cual le ha impedido debutar como cadista.
Luismi Quezada: el buen nivel del 'Pacha' Espino le cierra las puertas del once. Solo ha ido convocado en una ocasión.